Piden declarar en emergencia distrito de Pataz ante intensas lluvias y huaicos

El alcalde Segundo Armas solicitó al Gobierno Regional de La Libertad ejecutar acciones para enfrentar este problema que pone en riesgo a la población.

Declarar en emergencia la provincia de Pataz, por las fuertes lluvias que se vienen presentando, donde los más afectados son los pobladores, es el pedido que realizó el burgomaestre Segundo Armas Villalobos, quien arribó a Trujillo para sostener importantes reuniones con representantes del Gobierno Regional de La Libertad.

“Lo que estamos haciendo es prevenir y no quedarnos aislados como siempre ha sucedido. Debido a ello, es importante que el Gobierno Regional declare en emergencia el distrito de Pataz, sin embargo, esto hasta la fecha se encuentra en evaluación exhaustiva entre Defensa Civil y Defensa Nacional para ver si lo amerita”, afirmó Segundo Armas.


Limpieza de vías

Además, la autoridad edil sostuvo que la limpieza de las vías de comunicación es necesaria cada vez que se presentan los huaicos y esto es responsabilidad del Gobierno Regional.

“El Gobierno Regional debe asumir el mantenimiento de carreteras con maquinarias, porque las que se bloquean son las vías departamentales, debido a que las vías locales son pocas, las mismas que vienen siendo atendidas nosotros como distrito”, explicó Armas Villalobos.

De acuerdo a su apreciación personal, la autoridad edil consideró que, de no declararse en emergencia la jurisdicción, esto ocasionaría el aislamiento de la provincia.

“Pero, si se declara en emergencia en Pataz nosotros como municipalidad podríamos aceptar recursos sin mayores problemas y poder atender a la población, de lo contrario seguiríamos los procedimientos de ley junto a los procesos burocráticos que demora mucho tiempo”, lamentó. Es de recordar que hace poco el gobernador Acuña anunció pools de maquinarias para la sierra.

Piden declarar en emergencia distrito de Pataz ante intensas lluvias y huaicos  Piden declarar en emergencia distrito de Pataz ante intensas lluvias y huaicos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.