Aclaró que desde el Ejecutivo están trabajando para contrarrestar la emergencia por desastres naturales.
La presidenta Dina Boluarte reconoció que el manejo de su gestión es bastante complicada, debido a todos los fuertes acontecimientos que sucedieron después de la caída del régimen de Pedro Castillo.
A través de las redes sociales de la Presidencia del Perú, Boluarte Zegarra hizo énfasis en la convulsión social iniciada en las regiones del sur, circunstancia en que se desataron tres meses de protestas violentas que dejaron como salgo policías, militares y compatriotas muertos.
En ese sentido, consideró que otra circunstancia de lo complicado de su gestión son los desastres naturales, provocados por las fuertes lluvias, en la cual las regiones del norte del país se vieron más afectadas.
“Gobernar nunca ha sido fácil, y a nosotros nos ha tocado una coyuntura particularmente difícil. En estos cuatro meses hemos afrontado dos crisis sucesivas: una grave crisis política y social interna y externa que puso en juego la estabilidad, el orden constitucional y la democracia; y ahora una crisis climática de grandes proporciones, que ha afectado principalmente a las regiones del norte de nuestro país, causando aludes, desbordes de ríos, inundando pueblos y dejando en el desamparo a miles de familias damnificadas”, dijo la presidenta del Perú.
Sin embargo, aclaró que desde el Ejecutivo se están tomando acciones para poder contrarrestar la situación climática, y la prevención de futuros desastres naturales.
“Nuestro Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para encarar esta emergencia, para emprender una reconstrucción sobre bases más sólidas, y continuar impulsando la reactivación económica, el crecimiento y el desarrollo”, señaló.
No hay comentarios: