Comunicado del SUTEP sobre el mensaje presidencial

El Mensaje presidencial es continuista del modelo que beneficia la inversión privada apatrida con privilegios tributarios, subsidios y utilidades multimillonarias, mientras no se anuncian medidas para que los peruanos no paguemos los costos más altos en gasolina, energía, gas, teléfonos, vivienda, alimentos y medicinas; con los derechos laborales y sueldos más bajos del mundo.

En el quinto año de gobierno, la corrupción continuará pues no se anuncia medidas gubernamentales para erradicarlas sino mecidas y llamados de “sanción” para los amigotes, mientras que los lobbies y lobbistas se pasean por palacio, la PCM y ministerios con libertad y complicidad.

Los maestros trabajaremos junto al pueblo para reconquistar la dignidad, la autoestima nacional y los derechos del pueblo a un desarollo integral a través de un nuevo modelo de estado y gobierno patriótico con visión de futuro que promueva una educación pública de calidad y financiada.

Como era de esperarse, el mensaje presidencial del señor Alan García del 2010, fue el mensaje para los inversionistas y una mecida para los peruanos que esperaban de sus gobernantes el anuncio de medidas que debieran recuperar la autoestima, la dignidad nacional y el desarrollo humano de los ciudadanos y no solo la toma de acciones de gobierno que nos convierta en ciudadanos consumistas en un mercado cada día más desigual e injusto.

En la referente a la educación, los educadores peruanos y el pueblo entendemos que las acciones gubernamentales tomadas busca desprender la responsabilidad del estado con la educación pública y que los inversionistas sean los nuevos actores privilegiados del sector para lo cual se va cambiando la legislación laboral y presupuestal.

Se promueve la falsa meritocracia, el individualismo profesional y reducción de derechos (Ley 29062 de CPM); se impulsa evaluaciones corruptas; la elitización centralista del servicio educativo con los colegios Mayor y Emblemáticos; se liberaliza la profesión docente (Ley 29510).

Se politiza clientelistamente la gestión educativa (municipalización de la educación); se congelan los sueldos; se desprestigia la profesión y su derecho a organizarse sindicalmente pretendiendo ligarnos con el senderismo asesino en manos del cual más de un centenar de maestros sutepistas fueron asesinados.

Todo el accionar gubernamental en el sector beneficiará al 20% y perjudicará al 80 % del alumnado y del magisterio. A 20 años del neoliberalismo en el Perú, ideología foránea y en debacle mundial, juramos ante nuestros héroes nacionales y maestros en la gloria, que trabajaremos junto al pueblo por la construcción de una patria de nuevo curso, de desarrollo humano, por un gobierno y estados verdaderamente patrióticos que haga del Perú una nación que beneficie a los verdaderos dueños de estas ricas tierras, ríos y montañas: los ciudadanos del Perú.

HAMER VILLENA ZUÑIGA WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ

Secretario General Secretario de Comunicaciones
Comunicado del SUTEP sobre el mensaje presidencial Comunicado del SUTEP sobre el mensaje presidencial Reviewed by Valle Chicama on julio 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.