Trujillo. Desde hoy, los esposos Alberto García Sánchez y Moraina Villanueva Ortiz librarán una dura batalla en búsqueda de justicia por el asesinato de su hija, la joven abogada Liset Jacquelín García Villanueva (30), a quien el 13 de junio del 2013 le dispararon dos balazos al interior de la imprenta García, de propiedad de sus padres, ubicada en la avenida España 1530, en pleno Centro Histórico de Trujillo.
Para las 10 de la mañana, en uno de los ambientes del Poder Judicial, ubicado a los exteriores del penal El Milagro, se tiene previsto el inicio del juicio contra los reclusos Juan Carlos Peláez Leytón (a) ‘Negro Marcos’, Deyvid Miranda Silupú (a) ‘Deivi’ y Christian Rodríguez León (a) ‘Sincler’, integrantes de la banda ‘La Jauría’. Los dos primeros están internados en el penal de Challapalca y el último en Trujillo.
La fiscal Nicsi Valencia Llerena acusó a los tres por el delito de homicidio calificado. Para ‘Negro Marcos’ y ‘Deivi’, la magistrada solicitó se les imponga 30 años de cárcel, en tanto que para ‘Sincler’ la pena de 10 años. De acuerdo a las investigaciones, el primero buscó a los encargados de matar a la abogada, ‘Deivi’ fue el que jaló del gatillo y ‘Sincler’ movilizó en una motocicleta al sicario.
Relaciones peligrosas
La Fiscalía determinó que los tres están implicados en el homicidio; sin embargo no pudo establecer quién fue el autor intelectual. Esto a pesar de existir la nota de agente de inteligencia de la PNP No 1-13-RPLL, en la que se señala que el móvil del crimen sería pasional, conociéndose que la víctima mantenía una relación sentimental con un empresario de apellido Ferrand (dueño de una empresa agroindustrial y de varios inmuebles) y que la esposa de este, de apellido Arambulú, quien se dedica a la construcción, encargó a su chofer, de apellido Hinojosa, para que busque sicarios. LaIndustria
La Jauría cobró US$ 40 mil por matar a abogada
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 11, 2015
Rating:
No hay comentarios: