Adolescentes son enviadas a albergue

Dos de las cuatro meretrices adolescentes capturadas el último martes por efectivos de la Policía Nacional del Perú durante una redada efectuada en bares del centro de abastos La Hermelinda fueron enviadas ayer al Hogar La Niña Rosa Virginia Pelletier de nuestra ciudad.
Así lo confirmó en entrevista exclusiva con periodistas de La Industria el titular de la delegación policial del distrito Florencia de Mora, mayor Marcial Ortíz Sánchez, quien explicó que dicha decisión fue adoptada en coordinación con la representante del Ministerio Público, Nora Ibáñez Huamán.

“De las cuatro adolescentes aprehendidas, dos fueron internadas en el Hogar La Niña. De ellas, una se encuentra en estado de gestación y, por lo tanto, será sometida a tratamiento psicológico”, comentó. En la misma línea, la autoridad sostuvo que el otro par de muchachas fue puesto en custodia de sus progenitores para que sean ellos los responsables de conducirlas por el camino del bien.

Asimismo, dijo que las cuatro damas de compañía adultas detenidas junto con las menores de 15 años fueron liberadas horas después de la detención porque “el ejercicio del meretricio no constituye delito alguno ni está penado por la ley”. Ortíz también prometió continuar con la política de operativos intensos, sobre todo, en las cantinas de mala muerte instaladas en el mercado La Hermelinda.

“Estas señoritas arriesgan sus vidas atendiendo clientes que en muchas oportunidades son delincuentes. Encima, son obligadas a pagar fuertes sumas de dinero a sujetos que les brindan protección, es decir, son explotadas por proxenetas”, explicó en tono enfático.
Adolescentes son enviadas a albergue Adolescentes son enviadas a albergue Reviewed by Valle Chicama on octubre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.