ÚLTIMO MITIN APRA Y APP EN TRUJILLO


Por partida doble. Desde el atardecer de ayer, cientos de ciudadanos se reunieron en los mítines de cierre de campaña de los candidatos que más electores han conseguido en la región de La Libertad. Se trata de las convocatorias que han organizado los partidos del Apra y App en la Plaza de Armas y el Óvalo Papal, respectivamente. Un sin fin de mensajes alucivos entre los dos grupos fue lo principal de la noche.
“El Apra no hizo nada en 20 años y yo lo hice en tres años y medio”

El cierre de campaña de Alianza Para el Progreso (APP) fue la excusa perfecta para que el líder de esta agrupación, César Acuña Peralta, enrumbara sus dardos contra el partido aprista, principalmente contra el candidato a la presidencia regional, José Murgia Zannier.

Tanto el candidato a la alcaldía, así como su representante al Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel, llegaron pasadas las 9 de la noche. Su aparición lo hicieron al ritmo de cumbias preparadas exclusivamente para ellos, y abrazados por todos los candidatos a las comunas distritales.

“Han dicho que yo he viajado mucho. En esta ocasión debo decir que mi amigo Pepe Murgia en 20 años no ha viajado, pero tampoco ha hecho obras ni nada por Trujillo. Yo he viajado con mi dinero y a la municipalidad no le ha costado ni un centavo y, he hecho muchas cosas por la ciudad en tres años y medio. Él tuvo 20 años y no lo hizo”, manifestó Acuña, tras calificar al ex alcalde provincial como “tacaño”.

Dijo sentirse indignado por una serie de pasquines que se emitieron las últimas semanas y, en las que se le acusa de haber contado con recursos para ejecutar más obras por la ciudad.

“Trujillo siempre ha tenido millones en recursos, pero no los han usado en obras. Le pregunto al señor Murgia, ¿en donde está ese dinero?. Tiene que explicar que paso con ese dinero”, manifestó. La frase la terminó preguntando a las miles de personas congregadas en los alrededores del óvalo Papal ¿Quiénes creen que agrupa a los corruptos APP o el Apra?, obteniendo como respuesta de la masa: El Apra.

“Sólo una mente perversa puede decir que el Apra no ha hecho nada por Trujillo”

Poco a poco se iba congregando la gente en la Plaza de Armas, la cumbia de los grupos trujillanos no cesaba y las banderas rojas con la estrella flameaban. En este escenario hicieron su ingreso los candidatos el Partido Aprista Peruano (PAP): Daniel Salaverry Villa a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y José Murgia Zannier al Gobierno Regional.

Sus discursos no sólo se centraron en sus propuestas sino también en criticar la manera de hacer política de su contrincante: César Acuña Peralta.

“No voy a permitir que se diga que el Apra no ha hecho nada por Trujillo. Sólo una mente mezquina, una mente perversa puede decir que el Apra no ha hecho nada por Trujillo”, expresó Salaverry Villa en directa alusión a Acuña Peralta.
“Este 3 de octubre hay que decirle a aquél, que cree que el Apra está muerto, que Apra está más vivo que nunca”, exclamó.

Sobre su posible elección refirió: “nuestra gestión será de puertas abiertas, independientemente de que universidad se hayan graduado porque el municipio es de todos”.

Quien resultó aún más duro contra Acuña fue Murgia Zannier. No importó su afonía. “El Apra ha hecho una campaña limpia, no hemos comprado votos con un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un litro de aceite. Esa no es la forma de hacer política. Pregunto ¿dónde están los programas de nuestro adversario? No existe, por eso regalan cosas”.
“Lo que están haciendo es ‘prostituyendo a la política’ y contra eso tenemos que luchar. Hay que respetar la dignidad del pueblo, para eso está el voto del Apra. Es el voto por el respeto, es el voto para recuperar las prácticas democráticas ”, expresó.

Esa política indigna –exclamó– se quiere instaurar en Trujillo, en la tierra de Haya de la Torre, no lo podemos permitir.
Al final el mitin terminó con los brazos en alto de Murgia y Salaverry confiando en el triunfo este domingo.

Por: Francisco Paredes/Carlos Urcia
ÚLTIMO MITIN APRA Y APP EN TRUJILLO ÚLTIMO MITIN APRA Y APP EN TRUJILLO Reviewed by Valle Chicama on octubre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.