Una humilde mujer yace internada en la cama 229 del pabellón de Neumonología del hospital Belén afectada de un mal aún no diagnosticado. Según refieren los galenos de este nosocomio, es urgente conocer qué enfermedad la afecta a fin de poder aplicarle un tratamiento eficaz.
Liliana Pereda Genovés (31), profesora de computación, permanece internada desde el pasado 23 de setiembre luego que sufriera una crisis respiratoria que poco a poco se complicó hasta derivar en un cuadro que no ha podido ser determinado por los médicos y que sólo ha generado incertidumbre en la propia paciente, pues se barajan algunas posibilidades no muy alentadoras.
Su hermana, Isabel Pereda, narró que no es la primera vez que Liliana es internada de emergencia en el referido hospital. “Ya son tres veces las que la traemos. La primera vez fue en junio que tuvo un derrame pleural y tuvieron que operarla. Ella volvió a casa y luego tuvimos que regresar aquí porque contrajo una neumonía intrahospitalaria”.
Requiere de apoyo
A decir del doctor Jorge Campos, uno de los galenos que conoce su caso, bien podría tratarse de una tuberculosis abdominal peritoneal, o tal vez se trate de una infección neoplásica (cáncer).
La misma versión ofreció el doctor tratante de la joven profesora, quien también solicitó apoyo para ella ya que no cuenta con los recursos para costear estos requerimientos de suma urgencia para salvarle la vida. Según las cifras aportadas por los médicos, sólo un 30% de estos casos tienen un pronóstico favorable.
Profesora sufre de extraño mal no diagnosticado
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 20, 2010
Rating:
No hay comentarios: