78 clientes del Banco de la Nación se quejan por billetes falsos


TRUJILLO. Jubilados y demás clientes del Banco de la Nación (BN) se han visto afectados con la entrega de billetes falsos y movimientos "fantasmas". Así lo informó la Defensoría del Pueblo tras recibir diversas quejas de usuarios que denunciaron que esta entidad bancaria estaba obrando de manera irregular al perjudicar su economía.

"Durante los último dos años, 78 clientes se quejaron porque al cobrar sus pensiones o retirar dinero de cajeros, algunos billetes eran falsos. También hay otros 22 que manifestaron que en sus reportes aparecen movimientos que nunca realizaron", detalló William León Huertas, representante de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, cabe resaltar que de los usuarios que presentaron sus quejas, sólo dos reclamos por billetes falsos fueron procedentes, mientras que por retiros, diez.

SIN ARGUMENTO. Asímismo, León Huertas reveló que tras la carta emitida el diez de diciembre al BN, en donde se pide las acciones que tomará la institución para rectificar el error, la entidad bancaria aún no responde.

En tanto, Correo intentó conversar con el administrador del BN, Manuel Cabrejos Panta, sobre los casos mencionados, pero el funcionario se negó a dar alguna declaración.

AMONESTACIÓN. De otro lado, el jefe regional de Indecopi, Sergio Obregón, indicó que se está evaluando el daño real y potencial que ocasionó el BN para determinar finalmente cuál será la sanción respectiva.
78 clientes del Banco de la Nación se quejan por billetes falsos 78 clientes del Banco de la Nación se quejan por billetes falsos Reviewed by Valle Chicama on diciembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.