
La 51º edición del Concurso Nacional de Marinera ya está a la vuelta de la esquina y por ello, a fin de garantizar la seguridad a los más de 20 mil visitantes que acogerá Trujillo durante el desarrollo del certamen, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han elaborado un riguroso plan operativo que busca resguardar la seguridad de los asistentes. (Foto: Fabián Córdova)
Así lo dieron a conocer el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, y el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Oswaldo Alfaro Lagos, en diálogo con La Industria.
En este orden, Luis Valdez adelantó que para evitar contratiempos que opaquen la organización de la competencia, la comuna ha dispuesto que el 30 por ciento del total de efectivos de Seguridad Ciudadana se dediquen al certamen. “Hay aproximadamente 450 policías municipales, de ese total el 30 por ciento estará exclusivamente destinado a resguardar la seguridad durante el concurso, es decir 135 efectivos”.
Agregó que se trabajará con los ambulantes para mejorar el aspecto de la zona. “Lo que queremos todos los trujillanos es que esto se transforme en una fiesta y que todos los visitantes acudan con la mayor tranquilidad”, refirió.
A su vez, explicó que los terminales terrestres, cadenas de hoteles y hospedajes, plazas aledañas donde se concentra una mayor afluencia de público y mercados serán vigilados durante las 24 horas.
“Garantía y seguridad”
Por su parte, el jefe policial de la región, Osvaldo Alfaro adelantó que un total de 350 agentes han sido destinados para controlar el orden público en la zona, que mayormente luce congestionada de vehículos.
“Desde el primer día del concurso vamos a brindar seguridad a todos los asistentes. Eso es un hecho. La Policía brindará la garantía y seguridad a los participantes y visitantes que vengan al concurso. Vamos a estar pendientes en todo”, finalizó el general.
Coordinan Seguridad a 51º edición del Concurso Nacional de Marinera
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 12, 2011
Rating:

No hay comentarios: