Ex consejera delegada fue favorecida al ganar plaza médica en Hospital de Florencia de Mora


El Secretario Regional de la CITE, Carlos Alva Jara, denunció que ex consejera delegada fue favorecida políticamente al ganar una plaza médica en el Hospital I de Florencia de Mora, pese a que su cargo político la descalificaba, y para colmo, accede a una licencia con goce de haber a todas luces irregular. Asevera que su sueldo por ese puesto de trabajo ascendería a los 6 mil soles.

Al parecer la ex consejera delegada, Ruby Arellano Maùrtua, habría estado ganando mucho más que las dietas percibidas por su cargo político gracias una plaza en el Hospital I de Florencia de Mora, perteneciente a ESSALUD, que obtuvo aparentemente gracias a un favor político y sin laborar además pues al poco tiempo se benefició de una licencia con goce de haber presuntamente sin fundamento legal.

Así pues, el secretario regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, CITE, Carlos Alva Jara, denunció ayer, pruebas en mano, que la ex consejera por la provincia de Chepén concursó por dicho puesto de trabajo en el nosocomio en mención y salió ganadora, con lo cual iniciaba sus labores en octubre.

No obstante, según el denunciante, por el carácter de la plaza y la condición política Ruby Arellano no estaba apta para tentar tal puesto, simplemente porque no cumplía con los requisitos esenciales. “Esta plaza la debía ocupar alguien con disponibilidad de tiempo completo, pues es para plazo fijo, y al ser ella consejera en el Gobierno Regional debió ser descalificada desde un inicio, pero ocurrió todo lo contrario”, expresó.

Empero, la situación se torna más escandalosa aún cuando Ruby Arellano, bajo el argumento de que tiene que cumplir con sus obligaciones como consejera delegada solicita en los meses de octubre, noviembre, y diciembre, licencia con goce de haber, peticiones que fueron aceptadas por el jefe de Oficina de Administración de la Red Asistencial La Libertad, Augusto Guibert Gallardo.

Para Carlos Alva tal visto bueno es ilegal ya que la normativa nacional permite que todo servidor público pueda pedir licencia con remuneración cuando ocupará un cargo político validado en elecciones pero no al revés. “Aquí ocurre a la inversa, ella ya era consejera y solicita 80 horas de licencia cada mes”, manifestó.

Ahora bien, el dirigente sindical nos informa que Ruby Arellano, quien seguiría laborando en el nosocomio referido pues su contrato es por tiempo indefinido, estaría ganando alrededor de 6 mil soles.

Por último, indicó que fuentes extraoficiales le refirieron que Ruby Arellano ni siquiera ha hecho su Servicio Urbano y Marginal de Salud, SERUMS, requisito esencial para acceder al puesto en cuestión.

Intentamos comunicarnos mediante el hilo telefónico con Ruby Arellano pero nunca nos contestó. Es más, fuimos a su encuentro en la Ex Prefectura, sabedores de que estaba reunida con su sucesor, Hebert Jiménez Urquiaga, pero al ser consciente de que aguardan los medios para entrevistarla se las ingenió para evadirlos. (La Primera)
Ex consejera delegada fue favorecida al ganar plaza médica en Hospital de Florencia de Mora Ex consejera delegada fue favorecida al ganar plaza médica en Hospital de Florencia de Mora Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.