Aún no concluye investigación por incendio en Zona Franca


Aún no hay una respuesta de los peritos que ven el tema del incendio en Zona Franca, dijo el presidente del Comité Técnico de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flores Corbera, adelantando, por otra parte, que invitará a los responsables de las empresas Sedalib e Hidrandina para que expongan acerca de sus planes de prevención o medidas preventivas ante cualquier contingencia.

Ello fue aprobado en reunión de coordinación y trabajo de este comité en el que también se acordó invitar a exponer al Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) quienes expondrán sobre el mapa de riesgos de la provincia.

Las subgerencias de Licencias y Defensa Civil de la MPT harán un cronograma de actividades conjuntas en la verificación y notificación de establecimientos que están en situación de riesgo y para ejecutar un plan de acciones articulado.

En la provincia de Trujillo la capacidad de respuesta ante casos de accidentes y/o desastres a nivel institucional es muy limitada, lo que requiere un comando unificado para enfrentar desastres como los últimos incendios que se han producido y han puesto en riesgo la seguridad, señaló César Flores Corbera quien es subgerente de Defensa Civil de la MPT.

El fuego que hubo Zona Franca y Bolívar no fue de grandes incendios, por lo que se pudo combatir en algunas horas, pero la alerta no es rápida y la respuesta no es eficaz, como consecuencia al final se registran grandes pérdidas, dijo.
Aún no concluye investigación por incendio en Zona Franca Aún no concluye investigación por incendio en Zona Franca Reviewed by Valle Chicama on septiembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.