Trujillanos son retenidos en el Mar Mediterráneo


Son cerca de 20 personas, quienes denuncian que compañía española les debe cuatro meses. Familiares piden apoyo pues agencia que los contrató en Trujillo no se hace responsable del hecho.

Piden ayuda. Unos 20 ciudadanos trujillanos denunciaron ayer, vía Internet, que estarían retenidos desde hace seis días en el crucero Gemini, de la compañía española Happy Cruises, la cual navega por el Mar Mediterráneo, cerca del estrecho de Gibraltar. Según refirió Rooy Eduardo Deceno Velásquez (31) –uno de los afectados–, la referida empresa, para la cual laboraban, cambió de dueño y los nuevos directivos pretenden dejarlos varados para no pagarles sus salarios atrasados desde hace cuatro meses.

En su vivienda, en el sector de Liberación Social –en el distrito de Víctor Larco–, Sixto Deceno López, padre de Rooy, informó a Perú.21 que su hijo se embarcó en el crucero, en junio último, para trabajar como barman ante las pocas oportunidades laborales que había en esa ciudad.

Sostuvo que hace tres días conversó telefónicamente con Rooy y que este le contó de los problemas económicos que afrontaba la empresa. “Me dijo que la compañía se declaró en quiebra y que estaba peleando para que le pagaran los cuatro meses que trabajó en el crucero”, manifestó.

Rooy estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Trujillo, pero se desempeña como barman desde hace 10 años y esta es la primera vez que trabaja en un crucero.

Otra de las personas afectadas es José Edinson Salinas López (32), quien labora como camarero de habitación y también se embarcó en junio pasado con la promesa de recibir un sueldo de 2,000 euros mensuales.

En su vivienda, ubicada en la Campiña de Moche, su conviviente y madre de su hija –de tres años–, Cecilia Azabache, contó que perdió comunicación con él hace 15 días. “La última vez me dijo que estaba por Dinamarca y que quería volver porque la embarcación donde trabajaba no le pagaba. Además, se había cancelado el recorrido del crucero”, declaró.

En igual situación está la chimbotana Jazmín Alcántara Saucedo (30). Su hermana, Katherine Alcántara, señaló que “todos los trabajadores del barco están negociando para que puedan devolverlos al Perú”.

Todas esas personas fueron seleccionadas por la empresa Náutica Agencia de Empleos Marítimos, de Trujillo, cuya propietaria, Rosario Meza, confirmó que hay 20 trujillanos, pero expresó que no se responsabilizan por el hecho pues su trabajo se limita a reclutar al personal. (Peru21)
Trujillanos son retenidos en el Mar Mediterráneo Trujillanos son retenidos en el Mar Mediterráneo Reviewed by Valle Chicama on septiembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.