
La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo y representantes de Aduanas de Salaverry, inmovilizaron dos avionetas de la empresa de aviación “Líder SAC” como acción preventiva por incumplir el régimen aduanero de admisión temporal.
La fiscal Rosario Milian Solar paralizó el uso de diversos equipos y herramientas que posibiliten la salida de las avionetas que se encuentran en las instalaciones del aeropuerto de Huanchaco hasta determinar su situación final.
El representante de Aduanas de Salaverry, Celso Pérez Tenorio, señaló que las avionetas con número de matrícula N90WT y N214SC de procedencia extranjera habrían ingresado a nuestro país bajo un régimen aduanero de admisión temporal y no estaría cumpliéndose.
Además dijo que la empresa “Líder SAC” se había declarado en quiebra dejando impagos a sus trabajadores por un lapso de doce meses.
Se detalló que una de estas aeronaves está incompleta e inactiva desde hace trece años y que en una época ambas naves volaron hacia Pías, Pataz, Huamachuco, entre otras zonas de difícil acceso para el transporte terrestre en el ande liberteño.

No hay comentarios: