En efecto, se trata del proceso por difamación (expediente 1585-2012) que el juez Hugo Francisco Escalante Peralta interpuso contra el gerente Luis Valdez por declaraciones dadas por este último sobre el caso SEDALIB, al parecer Valdez acusó al juez de hechos que no pudo probar y mediante un rápido proceso mediante el nuevo código penal habría sido sentenciado como responsable de difamación y condenado al pago de una cuantiosa reparación civil.
El auto es un moderno auto Jeep Cherokee, del 2012, con placa 710-223, de color negro, valorizado en cerca de 60 mil nuevos soles.
La orden de captura es por una medida cautelar dentro de proceso, otorgada por el juez Neblo Carmen Palacios, titular del 5° Juzgado de Paz Letrado, emitida desde el 30 de mayo del presente año.
La orden de captura fue dada por el Mayor Segundo Otero, de la División de Policía de Tránsito, el 4 de junio, y fue ejecutada hoy cuando el auto del gerente edil fue ubicado en las cercanías del Coliseo inca, donde el funcionario asistía a un evento deportivo interno de la MPT.
El lugar y la hora exacta de la detención, si es que opuso resistencia, fueron detalles que el Jefe de la Comisaría de Ayacucho se negó a dar a la prensa, alegando reserva del caso.
Igualmente el gerente edil, a la salida de la comisaría, cerca de las 9 de la noche, ataviado con vestimenta deportiva, brevemente declaró que todo era causado por "haber defendido los intereses de Trujillo", pero se negó a dar mayores detalles, abandonando raudamente el lugar, huyendo de la prensa.
Agencia de noticias
Información pública - norte
www.agenciaipnorte.blogspot.com
agencia.ipnorte@gmail.com
Juez embarga auto a Luis Valdez, gerente general de la Municipalidad de Trujillo
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 15, 2012
Rating:

No hay comentarios: