La exautoridad edil fue sentenciado a 1 año y 8 meses de prisión suspendida por la querella que le interpuso el expresidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos
El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Arturo Fernández Bazán fue sentenciado a un año y ocho meses de pena suspendida por la querella que le interpuso por difamación el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) Víctor Burgos Mariños.
El adelanto del fallo fue emitido por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo. La exautoridad edil, además, deberá pagar 200 días multa y una reparación civil de S/ 70 mil.
De acuerdo con el portal Causa Justa, “la parte querellante solicitó inicialmente una reparación civil de S/ 10 millones, proponiendo además que la Municipalidad Provincial de Trujillo asuma responsabilidad solidaria”. “Sin embargo, esta pretensión fue descartada por el juez, quien resolvió que la reparación será asumida de forma exclusiva por el exalcalde”, agregó.
El medio precisó que el juzgado acogió los argumentos del procurador de la MPT, Martín Salcedo Salazar, “quien había sostenido que la comuna no debía ser involucrada en una acción judicial de carácter personal y ajena a la función pública”.
La lectura íntegra de la sentencia ha sido programada para el miércoles 22 de mayo, a las 10:45 a.m. Sin embargo, la defensa de Burgos Mariños indicó que apelará el fallo porque considera que la pena debe ser mayor por la reincidencia en el delito y mayor la reparación civil por el daño causado.

No hay comentarios: