Según lo vecinos del lugar, el citado anuncio desapareció pocos días después que su establecimiento fuera inspeccionado por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en diciembre del año pasado.
Zona peligrosa
A pocos metros de este negocio se ubican el jardín de niños Nº 252, que albergan a 350 niños y el colegio César Vallejo con mil 500 estudiantes. Ambas instituciones, por intermedio de sus directores, manifestaron su malestar por el fuerte olor que emana de la tienda y es perjudicial para los educandos, y residentes de la zona.
Una de los comerciantes, instalada a pocos metros del negocio, identificada como Vanesa Quiroz Díaz manifestó que el propietario ha condicionado su negocio, ofreciendo bebidas gasificadas con la finalidad que este producto se venda a personas dependientes del alcohol quienes compran partir de las seis de la tarde, horario de salida de los estudiantes, exponiéndolos a más peligros.
Periodistas de La Industria realizaron una investigación in situ y constataron que los cilindros y recipientes que contienen el insumo inflamable están amontonados uno sobre otros alcanzando el techo. Además hay en un reducido espacio donde se posiciona un escritorio que los empleados lo utilizan como oficina almacenando archivos y documentos de las compras o ventas que realizan durante el día.
Riesgo a la vista
En todo el tramo de la cuadra seis de la misma avenida, ostentan diversos negocios; sin embargo, éstos no ofrecen productos que sean un factor contaminante para los vecinos y los mismos escolares quienes están expuestos durante cinco días a fuertes olores originados desde la distribuidora. LaIndustria
Más de mil 800 escolares estudian cerca a almacén de combustible
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 16, 2012
Rating:

No hay comentarios: