La Corte Superior de Justicia de La Libertad aceptó la acción de amparo presentada por la empresa de transporte interprovincial para dejar temporalmente sin efecto la sanción administrativa de la comuna provincial que aprobaba la demolición del moderno terrapuerto, construido en la avenida Juan Pablo II en el 2011, por haberse edificado al margen de las normas municipales.

“Después de haber iniciado todo el proceso sancionador contra Ittsa y ya cuando estamos a punto de ejecutar la demolición, la empresa ha obtenido una resolución judicial que suspende toda acción sancionadora pendiente. La municipalidad en estos momentos está imposibilitada de poder demoler el terminal que se construyó de forma ilegal hasta que se resuelva el caso en la vía judicial”, mencionó.
El funcionario agregó que la citada resolución judicial se expidió hace 15 días y precisó que ahora corresponde a la Corte Superior de Justicia revisar detenidamente las graves faltas cometidas por la empresa de transportes durante la construcción de su polémico terrapuerto.
“Hace 15 días que se emitió la resolución judicial que suspende la demolición. Una vez que la sala especializada recibe el recurso de apelación tendrán que evaluar si la municipalidad ha seguido con todos los protocolos, condiciones y requisitos para disponer la sanción y confirmar, si es el caso, la decisión municipal o si la revoca”, dijo.
“Nosotros creemos que hemos cumplido con todos los requerimientos técnicos legales, ya corresponde al órgano contralor que es el Poder Judicial revisar esa decisión. Esperemos que pronto se resuelva el caso para que la municipalidad pueda intervenir de acuerdo a lo establecido”, completó.
Ricardo Urquiaga Iturrizaga
Poder Judicial suspende demolición de terminal
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 17, 2012
Rating:

No hay comentarios: