Comerciantes del ex mayorista destruyen pista tras restricción de servicios

Los comerciantes del Mercado Zonal Palermo (ex–Mayorista) optaron por destruir parte de la pista recientemente asfaltada en la avenida José María Eguren –obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) – para restablecer los servicios de agua potable y alcantarillado, que fueron restringidos y sellados, respectivamente, por la empresa Sedalib por una deuda de 30 mil nuevos soles de más de mil 200 nuevos soles, desde inicios del año en curso.

Nada los justifica

El reprochable proceder de los comerciantes, realizado ayer en horas de la mañana, fue justificado luego que detectaran que las aguas servidas de los servicios higiénicos emanaban. Minutos después, procedieron a abrir la pista para retirar los tapones colocados en las tuberías. “Han actuado antes de conversar, sin medir las consecuencias como el causar focos infecciosos”, indicó el presidente de la Comisión de Gestión del referido centro de abastos, Luis Neira Villanueva.

Neira Villanueva precisó que el personal de Sedalib llegó a aproximadamente las 9 de la noche del último miércoles y colocaron cemento al interior de las dos tuberías principales de agua y una de desagüe, ocasionando que ayer los ductos de esta última se colapsaran, provocando fétidos olores. “Han procedido sin antes llegar a un acuerdo, pese a que solicitamos se nos entregue un cronograma de pago de la deuda que tenemos los comerciantes”, indicó.

Según el representante minorista, solicitaron un plazo y una verificación de la cantidad de agua que utilizan para que se les cobre un precio justo por el servicio que reciben. “Hacemos un llamado a la empresa Sedalib para que converse con los comerciantes y se nos reponga los referidos servicios, a la brevedad”, señaló.

Los comerciantes indicaron que un días antes del corte de los servicios, efectuaron la limpieza del mercado y la desratización del mismo, bajo la coordinación del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), por lo que consideraron una burla hacia los trabajadores el que se les corte tales servicios básicos e indispensables para evitar que el ambiente se contamine.

Mery Horna Zelada, una ama de casa, informó que no pudo pasar por una de las áreas debido a que las aguas sucias se encontraban enlagunadas, causando gran malestar. “El fétido olor era insoportable, las autoridades deben también pensar en el malestar que causan a los ciudadanos”, sostuvo. (La Industria)
Comerciantes del ex mayorista destruyen pista tras restricción de servicios Comerciantes del ex mayorista destruyen pista tras restricción de servicios Reviewed by Valle Chicama on agosto 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.