Desde ya la ejemplar sentencia de seguro hará retroceder a los hampones en sus pretensiones de arrebatar a sus víctimas equipos móviles.
La historia
Todo empieza una noche en el centro urbano de Chicama. Luis Miguel Alvarado Vega (19) y José Bernardo Pérez Prado (18) estaban a bordo de un mototaxi y decidieron un hecho que marcaría sus vidas para siempre. Ellos asaltaron a Flor María Riquelme García (35) quien caminaba justo ese día por las inmediaciones de la plaza principal del distrito luego de acudir a una fiesta familiar.
Tan pronto como la interceptaron, los hampones la obligaron a subir al vehículo menor y de inmediato la trasladaron hasta el puente chicamita (afueras del distrito). Allí es donde proceden a quitarle su teléfono celular y dinero que tenía en su cartera, no obstante la agraviada opone resistencia y uno de ellos le tira golpes y puñetes. El otro delincuente cogió una piedra y le tiró en la cabeza. De acuerdo al expediente judicial, una vez que la atacaron la dejaron sin chance para defenderse tirada a un costado de la acequia totalmente inconsciente.
El fiscal a cargo de las diligencias fue Alfredo Galindo Peralta quien a la hora de escuchar el fallo mostró su conformidad con la decisión del juzgado colegiado.
“Se trata de una sentencia que se ajusta a la ley. Existió la vulneración de bienes jurídicos como la libertad individual, la salud y patrimonio. La gravedad y ferocidad se muestra cuando la atacan a su víctima con una piedra y la dejan inconsciente al borde la acequia; es un hecho grave”, explicó brevemente a los medios de comunicación a la salida de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Víctor E. Rodríguez Ramírez - La Industria
Condenados a 15 años de prisión por robar un celular
Reviewed by Valle Chicama
on
agosto 27, 2012
Rating:

No hay comentarios: