Trujillo: Con Festival de la Luna promocionarán complejo Chan Chan

El evento incluye competencias deportistas donde participaran delegaciones extranjeras desde el 29 de agosto.

La próxima semana se iniciará una actividad denominada Shi Muchik Fest, Festival de la Luna Mochica, evento que incluye una carrera masiva de ocho kilómetros y otra competencia en bicicleta que tendrá al complejo arqueológico Chan Chan (Trujillo) como punto final.

“Aprovecharemos los pocos minutos que estarán acá para ofrecerles una cálida acogida. Estamos preparando una estampa Chimú e incluso hemos confeccionado el disfraz del anzumito”, precisó el director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso Paredes.

El Festival de la Luna Mochica se realizará del 29 del presente mes al 2 de setiembre, con el objetivo de integrar la ruta Moche, promover las actividades deportivas, y recuperar la trascendencia que tenía la luna para la cultura Mochica.

Un aproximado de 60 deportistas de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, participarán en las competencias programadas por los organizadores de este festival que además busca recuperar espacios arqueológicos como Chan Chan. (RPP)
Trujillo: Con Festival de la Luna promocionarán complejo Chan Chan Trujillo: Con Festival de la Luna promocionarán complejo Chan Chan Reviewed by Valle Chicama on agosto 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.