Miembros de barras bravas irán entre 6 y 8 años a la cárcel


El congresista liberteño Octavio Salazar Miranda informó anoche que el Parlamento aprobó la ley que previene y sanciona la violencia en todo tipo de  espectáculos deportivos, en donde se  podría sancionar con pena de 6 a 8 años de cárcel los disturbios que se produzcan en estos establecimientos, mientras que  si el acto causa la muerte será considerado como asesinato.

La medida, que busca  prevenir y sancionar la violencia en estos espectáculos, regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad.

Explicó que la norma, entre otros aspectos, regula los calendarios anuales de competencias deportivas y establece el empadronamiento de los integrantes de las barras; y contempla aspectos como el desplazamiento de los espectadores a los recintos deportivos y el sistema de vigilancia y seguridad interna.

Según la normativa, se crea la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre otras funciones se encargará de normar la seguridad y el control de los espectáculos deportivos a nivel nacional; además se establece la creación de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Esperamos con esta medidas se puedan reducir los índices de violencia en los espectáculos deportivos, sobre todo en los estadios, en donde cada fin de semana observamos actos de criminalidad”, expresó el legislador.

La ley también considera los derechos y obligaciones de los espectadores y de los organizadores de los espectáculos deportivos; el seguro para los espectadores; la regulación de prohibiciones y sanciones, y la implementación de campañas educativas contra la violencia en espectáculos deportivos.
Miembros de barras bravas irán entre 6 y 8 años a la cárcel Miembros de barras bravas irán entre 6 y 8 años a la cárcel Reviewed by Valle Chicama on noviembre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.