Aguas servidas contaminan mar de Pacasmayo


Como parte del proceso que lleva adelante el Ministerio del Ambiente ante la denuncia de contaminación del mar en Pacasmayo (La Libertad) con aguas servidas realizada por el ciudadano Arturo Alegría Figuerola se efectuó una diligencia de inspección a cargo del jefe de la Administración Local de Agua (ALA), Jorge Luis Castillo Muñoz.

Con la presencia del alcalde Oscar Honorio, funcionarios municipales, el gobernador de la ciudad, un representante del puesto de control de la Marina y periodistas, recorrieron la cámara de bombeo antigua y la nueva ubicada a un costado del terminal pesquero, el camal municipal y las zonas de vertimiento de los desagües hacia el mar.

Honorio Horna reconoció que estos vertimientos ocurren desde hace por lo menos 3 años y dijo que se dan porque no hay a dónde arrojar las aguas.

“Lo peor sería que los desagües terminen inundando la ciudad”, dijo el alcalde al tiempo de criticar al ciudadano Arturo Alegría acusándolo de politizar el tema.

Por su parte, el alcalde pacasmayino aseguró que la solución podría llegar en dos meses cuando se termine la planta de tratamiento de aguas residuales que se ejecuta en el marco de la obra mayor de agua y desagüe de la ciudad. RPP
Aguas servidas contaminan mar de Pacasmayo Aguas servidas contaminan mar de Pacasmayo Reviewed by Valle Chicama on enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.