Salaverry es distrito seguro y el Porvenir es el más inseguro


El  53% de 251 encuestados en el distrito de Salaverry (La Libertad) se siente seguro  en su distrito, mientras que en Víctor Larco Herrera, de  270 personas, el 28% se siente seguro y similar porcentaje en el distrito de Huanchaco de un total de 262 encuestados, según la encuesta de Percepción Ciudadana 2012 realizada por el Patronato Trujillo ¡Ahora!, ente veedor del BID para el proyecto “Trujillo Sostenible”.

De otro lado, el distrito El Porvenir es percibido como inseguro alcanzado un 55% de 382 moradores encuestados, mientras que un 50% de 382 personas encuestadas en el distrito La Esperanza se sienten inseguras en su jurisdicción; en tanto que el 47% de 260 personas encuestadas en el distrito de Florencia de Mora, no se sienten seguras en su jurisdicción.

Del tipo de delitos que fueron víctima los ciudadanos, en todos los distritos predomina el asalto en las calles como el delito más frecuente, alcanzando en Víctor Larco Herrera (72%), La Esperanza (69%) y Salaverry (68%), los distritos con mayor porcentaje de este delito cometido.

La encuesta  muestra altos porcentajes que señalan que las personas no denuncian los delitos ante las autoridades como Huanchaco (80%), El Porvenir (77%) y La Esperanza (77%).

Por otro lado, los distritos que cuentan con mayor porcentaje de denuncias son Víctor Larco Herrera (38%), Moche (37%) y Florencia de Mora (36%).

En total fueron encuestadas 2 667 personas en los distritos de Víctor Larco Herrera, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Trujillo, Huanchaco, La Esperanza y Salaverry. RPP
Salaverry es distrito seguro y el Porvenir es el más inseguro Salaverry es distrito seguro y el Porvenir es el más inseguro Reviewed by Valle Chicama on enero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.