Huamachuco: Hacen efectivo la suspensión del servicio en empresa Horna

La Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) notificó y formalizó la suspensión del servicio de la empresa de transportes Horna en la agencia de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

La medida preventiva que rige para la ruta Lima- Trujillo-Otuzco-Santiago de Chuco-Huamachuco-Cajabamba y viceversa; fue formalizada mediante la Resolución subdirectoral 04018-2013, el cual establece que se ha detectado excesos en la jornada máxima de conducción.

Inspectores de la Sutran llegaron a las oficinas de la empresa Horna e Hijos para advertir a los pasajeros la disposición que tomaron las autoridades del sector, tras el accidente registrado el último sábado a las 4:10 de la madrugada, que dejó 32 muertos, 8 desaparecidos y 6 heridos.

El parlamentario liberteño, José León, a través del programa Habla el Norte de RPP Noticias, solicitó al Ministerio de Transporte, a la División de la Policía de Carreteras y de Tránsito, al Ministerio Público hacer cumplir de manera inmediata esta suspensión para evitar más accidentes. "Hay una total informalidad, desafiando y desacatando todas las normas para el transporte en ruta nacional", agregó.

Este accidente no debe quedar allí. Debe haber acciones penales", concluyó tras advertir que el ministro de Transportes debe dar cuentas de los hechos ante el Congreso de la República.  RPP
Huamachuco: Hacen efectivo la suspensión del servicio en empresa Horna Huamachuco: Hacen efectivo la suspensión del servicio en empresa Horna Reviewed by Valle Chicama on abril 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.