Segat realizará paro de 48 horas y no descarta huelga


Trujillo. Un promedio de 550 toneladas de desperdicios, entre basura domiciliaria y desmonte, se quedarían abandonadas en las puertas de las viviendas trujillanas la próxima semana ante el paro de 48 horas que anunciaron ayer los miembros del sindicato de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

De acuerdo a un comunicado presentado ayer ante la Gerencia Regional de Trabajo, el secretario general del referido gremio, Charles Paredes Mendoza, indica que se ha cumplido con entregar toda la documentación correspondiente en el plazo legal para cumplir con el paro preventivo.

Destacó que, son en total 980 los trabajadores que esperan este incentivo laboral, sin embargo solo 280 participarían en el paro, pero afectaría notablemente a la ciudad.

Acciones fallidas
Cabe recordar que en noviembre del año pasado los representantes de este sindicato también anunciaron un paro de 48 horas, y a pocos días de acatar la medida Acuña Peralta los convenció de desistir de esta acción, comprometiéndose a pagarles el bono de 400 nuevos soles que meses antes les había prometido.

“Sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con este pago. No pagaron 200 soles el año pasado y los otros 200 debían entregárnoslos la 15 de marzo, pero ya estamos en abril y no tenemos ninguna respuesta (…)”, refirió el sindicalista.

El último 12 de abril, los representantes del sindicato presentaron una carta al despacho del alcalde anunciando la medida de fuerza y esperando que se tomen acciones al respecto, sin embargo no obtuvieron respuesta. En la misma fecha enviaron el oficio 02 -2013, el cual estuvo dirigido al gerente del Segat, Miguel Vaisman Tello. LA INDUSTRIA
Segat realizará paro de 48 horas y no descarta huelga Segat realizará paro de 48 horas y no descarta huelga Reviewed by Valle Chicama on abril 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.