Cascas: Escolares reciben bicicletas para movilizarse a colegios


Escolares de bajos recursos y que viven en las zonas más alejadas de sus instituciones educativas recibieron bicicletas, cascos y chalecos para poder trasladarse hasta sus colegios y, de esta manera, reducir los niveles de deserción escolar en la provincia Gran Chimú, región La Libertad.

Las 436 bicicletas fueron repartidas en 36 planteles de los distritos Sayapullo, Marmot, Lucma y Cascas. Esto, como parte del programa estatal “Ruta Solidaria” que ejecuta el Ministerio de Educación y que compromete al sector Salud para la atención de posibles accidentes.

Asimismo, para la viabilidad del programa se estableció una alianza con la municipalidad provincial para mejorar las vías por las que los alumnos transitarán diariamente a sus centros educativos. Este programa ha favorecido, en total, a cinco provincias de la región La Libertad.
Cascas: Escolares reciben bicicletas para movilizarse a colegios Cascas: Escolares reciben bicicletas para movilizarse a colegios Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.