Agilizan abastecimiento en comedores de la provincia de Ascope

Presidentas de club de Madres declaran que es normal el abastecimiento de sus productos

Pese a la demora de las transferencias del Gobierno Central a la comuna ascopana para la adquisición de insumos para los comedores populares, el área de Programas Sociales distribuyó oportunamente, entre los 60 comedores populares arroz, lenteja serrana, grated de anchoveta y aceite vegetal, según confirmaron las dirigentes de las organizaciones de base.


Según las representantes de los beneficiarios, Sra. Norma Anabel Ruiz Mantilla, del club de Madres de Ascope “Lourdes Castillo Higa” y la Sra. Bertha Zavaleta de Salvador presidenta del Club de Madres “Keiko Fujimori Higuchi” de Chiquitoy dijeron que las remesas llegan por estas fechas pues los dineros llegan entre abril y mayo, lo que hace inevitables que los insumos se adquieran entre junio y julio por los plazos obligados en los procesos de selección de las empresas proveedoras.

A su turno, Edwin Vásquez Salazar, responsable del área de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ascope, precisó que los comedores fueron abastecidos hasta marzo de este año y que posteriormente los beneficiarios tienen que auto gestionar su operatividad con un fondo rotatorio con el que cuentan. “No se trata de que los comedores quedan desabastecidos y los beneficiarios pasando dificultades. La municipalidad hace todos los esfuerzos para que el alimento nutritivo llegue a las familias de escasos recursos de nuestra provincia”, indicó el funcionario.

Dato

La comuna recibe 340,466 nuevos soles para el financiamiento del programa de complementación alimentaria (Comedores Populares).
En Junio del 2013 se adjudicó la buena pro a la empresa Negociaciones Castillo que proveerá a la Municipalidad de 83,070 Kg de Arroz extra, 6,390 litros de aceite, 6,080 Kg de lenteja serrana, 6,080 Kg de frijol pallar, 9,967 Kg de grated de anchoveta en aceite vegetal de alimentos.

Agilizan abastecimiento en comedores de la provincia de Ascope Agilizan abastecimiento en comedores de la provincia de Ascope Reviewed by Valle Chicama on agosto 12, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.