Agricultor muere ahogado al caer a canal Chavimochic

Un agricultor murió ahogado al caer la motocar que manejaba al canal madre de Chavimochic, en el sector Huamanzaña, en Chao, parte de la sierra. Sus dos hijos de 13 y 30 años lograron salvarse pero él quedó como desaparecido siendo encontrado su cuerpo, esta mañana, en uno de los terrenos de Camposol, en el sector San José, de Virú, a 20 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia.

Sus dos hijos de 13 y 30 años lograron salvarse no así su padre identificado como Guillermo Harotingo Yuccra (61), que fue arrastrado por la corriente del canal madre.

La tragedia se registró el 26 de julio cuando el padre y los dos hijos se trasladaban a bordo de un motocar de su propiedad por la parte de la Sierra, en Chao, donde el agricultor, natural de Ayacucho, había comprado unos terrenos para sembrar.

Al parecer, por una mala maniobra, el vehículo cayó al canal madre de Chavimochic salvando los dos hijos no así su padre que fue arrastrado, quedando desde ese día en condición de desaparecido.

Sin embargo, esta mañana, aproximadamente, a las 6:00 unos campesinos encontraron el cuerpo flotando en los terrenos del Fundo “La Gloria”, de Camposol, Virú, a 20 kilómetros donde ocurrió la tragedia.

Comunicado el hecho a la policía, esta mañana, a las 7:30, se hizo la diligencia del levantamiento del cadáver pero como estaba en mal estado fue derivado el cuerpo a la morgue de Ascope para que le practiquen la autopsia de ley.

Efraín Cruz Quispe (30), el hijastro que logró salvarse dijo que él había venido de Ayacucho a pasar fiestas patrias con sus padres en Chao, lamentablemente, ha ocurrido esta terrible tragedia.

Ahora esperan que le hagan la autopsia de ley para proceder a su sepelio. (Fuente: Satélite)
Agricultor muere ahogado al caer a canal Chavimochic Agricultor muere ahogado al caer a canal Chavimochic Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.