Municipio emitirá licencia para pasear perros peligrosos en Trujillo

El municipio de Trujillo empezará a emitir licencias para la conducción de canes en la vía pública, el cual será de uso obligatorio para los propietarios de los canes considerados potencialmente peligrosos.

Para obtener la licencia, deberán presentar la indumentarias de seguridad y protección, como la cadena de ahorque y bozal. Con ello se busca reducir los riesgos que los vecinos contraigan enfermedades que son producidas por animales, asimismo reducir los riesgos de mordeduras de canes, contaminación de parques, entre otros.

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo señaló que durante el 2013 se va a educar y sensibilizar a la población para que cumpla con las normas municipales y desde el próximo año empezarán con los operativos y con las respectivas infracciones y multas, según lo regula la Ordenanza Municipal 005 – 2013 – MPT.

También dijo que se viene elaborando un proyecto para la construcción de un albergue para los canes abandonados de toda la provincia. Se estima invertir medio millón de soles en su edificación y equipamiento.
Municipio emitirá licencia para pasear perros peligrosos en Trujillo Municipio emitirá licencia para pasear perros peligrosos en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on agosto 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.