Cámaras descubren a más policías coimeros

Cuatro efectivos del Escuadrón de Emergencia Este fueron grabados recibiendo coimas de parte de choferes que habían sido intervenidos por infringir las normas de tránsito. Como medida disciplinaria, el jefe de la Policía en la región, coronel Róger Torres Mendoza, dispuso que los cuestionados suboficiales, identificados como Manuel Tamara Verde, Máximo Tarrillo Cieza, Benjamín Pacheco Rengifo y Luis Rubiños Miranda, sean cambiados a la sierra.

El primer episodio ocurrió la tarde del 8 de octubre, en La Rinconada. Los tripulantes de la móvil PL 7240 intervinieron a un mecánico que al parecer conducía sin licencia. Las imágenes muestran cómo el muchacho mete la mano al bolsillo para sacar un billete y entregárselo al policía que maneja la camioneta.

Mientras tanto, el otro agente, al ver que estaba siendo observado por los vecinos, trata de ocultar la ilegal y vergonzosa “transacción” con su cuerpo. En otras palabras, le hace “cortina” a su colega.

Horas más tarde, los otros dos suboficiales, a bordo de la unidad PL 7224, intervienen una camioneta verde y, como los anteriores, reciben dinero de manos del chofer.

Por lo que se ve en el video, el conductor del vehículo baja de pronto y se acerca a uno de los uniformados. En el camino, va metiendo un billete en un sobre de manila, el cual entrega luego para que lo dejen ir. Consultado al respecto, el coronel Torres informó que ha dispuesto el cambio de los cuatro suboficiales a la sierra.

“Ya puse de conocimiento a Inspectoría Regional para que haga las investigaciones del caso; por lo pronto, ya ordené el cambio, porque, debido a la denuncia, no pueden estar un minuto más en esta unidad”, sostuvo.

En tanto, el jefe del Escuadrón de Emergencia Este, mayor Diego Obregón Vega, dijo que estos hechos son aislados, y que el personal bajo su mando recibe siempre instrucción sobre lo que debe y no debe hacer. SATELITE
Cámaras descubren a más policías coimeros Cámaras descubren a más policías coimeros Reviewed by Valle Chicama on octubre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.