Micro es quemado en Buenos Aires por delincuentes

A pesar de las capturas de los cabecillas e integrantes de las bandas de “Los Pulpos”, “Los Ochenta”, “Los Malditos de El Triunfo”, “La Jauría”, entre otras organizaciones criminales que operan en Trujillo, los extorsionadores siguen haciendo de las suyas como si nada hubiera pasado. El sábado último, al promediar las 8 de la noche, cuando el micro de placa T1F-739, perteneciente a la empresa de transportes “Señor de los Milagros” (morados), se encontraba estacionado en los exteriores del local de la empresa, en la calle Lima 527, en Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motos.
Tanto el chofer Simón Pariajulca como el cobrador, Omar Ruiz, habían bajado minutos antes para comprar una gaseosa a una tienda y ellos vieron atónitos cómo los sujetos tras subir al micro comenzaron a rociar gasolina  en la capota y los asientos, para luego prenderle fuego.

El chofer y cobrador nada pudieron hacer por impedir la acción criminal de los sujetos pues eran apuntados por uno de los cuatro sujetos con un arma de fuego mientras ellos estaban al frente, en la bodega. Luego de esto los extorsionadores subieron a sus motos y se dieron a la fuga como si nada hubieran hecho.

“Habíamos bajado minutos antes a comprar una gaseosa en la bodega, cuando de pronto llegaron los 4 sujetos a bordo de dos motos y tras echar gasolina prendieron fuego a la unidad para de inmediato darse a la fuga, nosotros no pudimos intervenir pues éramos apuntados con un arma”, dijo el cobrador Omar Ruiz.

Apenas los delincuentes escaparon el chofer, cobrador y demás compañeros de la empresa que estaban en el interior del local lucharon por contener el fuego pero esto fue imposible y la unidad quedó reducida a chatarra en contados minutos. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco ayudaron pero ya fue muy tarde.

El incendio del micro se debe a una represalia de parte de los extorsionadores porque tanto los dirigentes de la empresa así como los dueños de las unidades se niegan a pagar los cupos que los delincuentes les exigen tal como lo hacen con el resto de empresas.

Los dirigentes pidieron una acción más eficaz de parte de las autoridades, en especial, de la policía. “No sólo deben actuar la policía sino también los fiscales, jueces, alcaldes, en esta cruzada contra la delincuencia”, señaló un empresario. SATELITE
Micro es quemado en Buenos Aires por delincuentes Micro es quemado en Buenos Aires por delincuentes Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.