Trujillo: madres protestan por muertes de bebés en hospital Lazarte

Un grupo de madres de familia aseguradas a EsSalud protestó en la plaza de armas por las muertes de bebés ocurridas, presuntamente, por negligencia médica en el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.

Con pancartas en mano que decían “Tengo terror de nacer en el Lazarte” y “¡Justicia para los bebés fallecidos!”, por ejemplo, las madres aseguran que desde el mes de diciembre ha fallecido un mes casi a diario por diversas causas que tienen como principal motivo a la negligencia de los médicos y del personal de salud. Indican que a la fecha se han registrado al menos 20 muertes.

Mary Faisán Araujo es una madre de familia que aseguró que su bebé nació y falleció a los dos meses y medio de nacida en el hospital Lazarte producto de una negligencia médica tras una cirugía. 

“Al mes y medio de nacida le detectan una obstrucción intestinal cuando mi bebé un mes consumió leche… El doctor que realizó la operación nunca se acercó a explicar qué tenía la bebé y no iba a verla para saber cómo progresaba hasta que esperando se pasó el tiempo y la bebé murió por una infección generalizada”, lamentó. RPP
Trujillo: madres protestan por muertes de bebés en hospital Lazarte Trujillo: madres protestan por muertes de bebés en hospital Lazarte Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.