Trujillo: Demandan a fiscal William Rabanal por un millón de soles

Demandan a fiscal William Rabanal por un millón de soles

El fiscal William Rabanal Palacios, a quien los delincuentes le han puesto precio a su cabeza, afronta una demanda por haber ingresado a un domicilio supuestamente sin permiso judicial.

La propietaria del inmueble identificada como Ruth Jackeline Aleman Morán ha solicitado, en su petición, “una indemnización por daños y perjuicios, daño moral y material por un monto no menor a un millón de soles”.

En el caso también ha sido incluido el jefe policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, quien fue el que dirigió el operativo, junto al magistrado, durante el cual se allanó la vivienda de la ahora denunciante. 
 
Los alegatos 
En la demanda Aleman Morán argumenta que “el 14 de noviembre del 2014, en horas de la madrugada, irrumpió (en su casa) la PNP y la Fiscalía destruyendo puertas, ventanas y otros, sin motivo real alguno, y hasta la fecha han causado graves daños materiales y sicológicos a toda mi familia, compuesta por 6 personas que a la fecha nos encontramos en tratamiento sicológico”.
 
Señala, además, que se trató de “una actuación abusiva e ilegal”; sin embargo se contradice con respecto si es que las autoridades contaban o no con la autorización correspondiente, puesto que ingresaron a su inmueble, ubicado en el jirón Máximo Alvarado 361 de la V etapa de la urbanización Santa María, con una orden judicial de allanamiento, además adjunta, en su demanda, una copia de la resolución. 
 
En comunicación con La Industria, el fiscal William Rabanal Palacios, aseguró que efectivamente se contó con la autorización de allanamiento otorgada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Explicó que aquella vez se ingresó a la casa de Aleman Morán, debido a que se tenía información de que en el lugar se encontraba Nataly Ramírez Obando (a) ‘Naty’, esposa de Víctor Orchess Espinoza (a) ‘Bocón’, cabecilla de la banda ‘Los Cagaleches’. “
 
Los invitan a conciliar
Por este caso, tanto el fiscal Rabanal como el general Gentille, han sido invitados a conciliar por la propia demandante. La audiencia de conciliación ha sido programada para este viernes. El proceso se desarrollará en centro de conciliación Nemesis, ubicado en el jirón Bolívar No 529, oficina 310 del centro comercial San Agustín, frente al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).  LaIndustria
Trujillo: Demandan a fiscal William Rabanal por un millón de soles Trujillo: Demandan a fiscal William Rabanal por un millón de soles Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.