Trujillo: Instan a población en riesgo a vacunarse contra la gripe AH1N1

La Libertad. El director de la Unidad de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Javier Masías Mimbela indicó que el antiviral tiene más del 60%de efectividad si es administrada durante las primeras 24 horas de haberse diagnosticado la enfermedad. Por ello, destacó la importancia de acudir a los establecimientos de salud ni bien se evidencien los síntomas de la gripe porcina.

“No hay un tratamiento específico para la AH1N1. Los virus no se pueden combatir, lo único que hacemos es manejar la
sintomatología.Elvirustieneun período corto de incubación en las personas. Por eso reitero e insto a la población a que acuda a los hospitales si es que muestran los síntomas de la gripe. No seautomediquen porque puede ser
fatal”, declaró.

Sí hay vacunas Masías Mimbela aseguró que la región cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a la población en riesgo—léase, adultos mayores con males crónicos, mujeres gestantes y menores de 5 años—y que evaluarán solicitar al Ministerio de Salud un nuevo lote de dosis para La Libertad.

“En estos momentos podemos asegurar de que sí hay el antiviral que sirve para los casos de influenza, así como vacunas para las poblaciones en riesgo. Tenemos de ambos medicamentos. La llegada de un nuevo lote dependerá del incremento de casos”, afirmó.

Fomente la prevención
Además de la aplicación de la vacuna, lasmedidas de prevención que se deben adoptar para evitar la influenza son:
• Cubrirse la boca con el antebrazo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
• Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.
•Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes de la casa, oficina y del transporte público.
Trujillo: Instan a población en riesgo a vacunarse contra la gripe AH1N1 Trujillo: Instan a población en riesgo a vacunarse contra la gripe AH1N1 Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.