Trujillo: Pitbull que asesinó a niña de un año, escapó de su jaula en el Centro Antirrábico

Pitbull que asesinó a niña de un año, escapó de su jaula en el Centro Antirrábico

El iracundo perro raza pitbull, que hace pocos días asesinara a una niña de un año, en Laredo, se ha escapado de su jaula en el Centro Antirrábico, ha atacado a otro perro de menor tamaño hasta matarlo y ha intentado morder a los vecinos del establecimiento que observaban estupefactos la escena, tras lo cual ha sido capturado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y encerrado nuevamente.

El incidente ha ocurrido sobre las ocho de la noche de este martes, cuando una empleada del Centro Antirrábico abrió la puerta de la jaula del can, llamado “Chato”, para darle de comer. Sorpresivamente, el animal la empujó con mucha fuerza y logró salir, tras lo cual intentó morder a la mujer, que tuvo que encerrarse en la misma jaula para protegerse.

Al no conseguir alcanzar a la empleada, el violento can ha corrido desesperado por las instalaciones del establecimiento, encontrando en su camino a un perro de menor tamaño, llamado “Pato”, al que ha atacado ferozmente hasta causarle la muerte, y ha continuado su loca carrera ladrando de manera amenazante e intentando subir al techo para agredir a los vecinos que atemorizados observaban la escena desde sus predios.

Luego de algunos minutos de pánico, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que acudieron al lugar a solicitud de la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Karina Beltrán Peláez, lograron reducir al can y devolverlo a su encierro, tras una ardua labor en la que ha sido necesario poner en práctica las técnicas y experiencia del personal de la Brigada Canina municipal.

Al final de la intervención, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, representantes del Centro Antirrábico y vecinos han agradecido a funcionarios y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber ayudado a capturar al pitbull, ya que de haber continuado suelto habría ocasionado mayores daños.

A la escena del incidente han llegado, además de los agentes ediles, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y supervisores del servicio de seguridad ciudadana.

Trujillo: Pitbull que asesinó a niña de un año, escapó de su jaula en el Centro Antirrábico Trujillo: Pitbull que asesinó a niña de un año, escapó de su jaula en el Centro Antirrábico Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.