Trujillo: secuestran a director de empresa de agua potable

Minutos de tensión se vivieron hoy en la sede principal de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, responsable del abastecimiento del líquido en Trujillo y otras provincias de la región. 

El director de los accionistas minoritarios, Mario Reyna, denunció que fue impedido de salir de las instalaciones de la compañía por un grupo de trabajadores que lo acusa de promover la concesión de Sedalib. Reyna, incluso, habría sido agredido físicamente.

La denuncia fue confirmada por el Ministerio Público de Trujillo. “El abogado Mario Reyna ha denunciado a un trabajador de Sedalib por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro”, indicó a El Comercio una fuente de la fiscalía.

El imputado, cuya identidad se desconoce, fue trasladado a la delegación policial más cercana. 

Reyna fue impedido de salir casi dos horas y fue necesaria la presencia de unos 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía para recuperar la calma en la compañía.

Sedalib atraviesa una crisis económica que ha conllevado al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, a proponer la implementación del Régimen de Administración Transitoria (RAT) para que la empresa sea intervenida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sin embargo, algunos accionistas de oponen a la propuesta del burgomaestre de Trujillo, ya que temen que la empresa sea concesionada a un tercero y se triplique la tarifa de agua en Trujillo y otras provincias de La Libertad. El Comercio
Trujillo: secuestran a director de empresa de agua potable Trujillo: secuestran a director de empresa de agua potable Reviewed by Valle Chicama on mayo 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.