Pacasmayo: Ex alcalde y ex regidores con proceso penal por malversación de fondos

Pacasmayo: Ex alcalde y ex regidores con proceso penal por malversación de fondos
Pacasmayo (La Libertad). Que un concejo municipal obtenga un préstamo para el mejoramiento del sistema de agua potable y luego termine pagando sueldos y pensiones a sus trabajadores constituye delito de malversación de fondos. Esto originó una denuncia penal, una investigación y hora el enjuiciamiento en el Poder Judicial.

El principal protagonista de esta historia es, nada menos que, el exalcalde de Pacasmayo, Segundo Castro Núñez, quien con el aval de seis de sus siete regidores, esta semana inauguraron el juicio oral en el Juzgado Unipersonal de Pacasmayo.

El exburgomaestre obtuvo 200 mil soles del Banco de la Nación para ejecutar la obra antes indicada y terminó gastando, parte del préstamo, en pagos a los servidores ediles.

En juicio oral
El juicio oral empezó el 23 de junio en el Juzgado Unipersonal que despacha el juez Juan Vojvodich Tocón. Asistieron a la audiencia: el exalcalde Casto Núñez y los exregidores Víctor Arizola Kato, Cecilia Chico Lamas, Cosme Gil Valdivia, Ana Barrenechea Caba, William Ramirez Vilanueva y Rodolfo Milla Manay. En único que no asistió fue el regidor Elmer Albitres León, quien no estuvo en la sesión de concejo en la que se aprobó desviar el dinero a fines distintos para el que se obtuvo.

En la audiencia pública estuvieron presentes  la fiscal adjunta provincial Anticorrupción, Evelyn Mendoza Eustaquio, quien solicitó una pena privativa de libertad de dos años, mientras que el procurador de la Contraloría de la República, Luis Miguel Paredes Palacios, pidió una reparación civil de 30 mil soles. LaIndustria
Pacasmayo: Ex alcalde y ex regidores con proceso penal por malversación de fondos Pacasmayo: Ex alcalde y ex regidores con proceso penal por malversación de fondos Reviewed by Valle Chicama on junio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.