Menor de 14 extorsionaba a su ex director de Institución Educativa

¡Indignante! Un menor de 14 años, seducido por el dinero fácil y por las malas juntas, no tuvo mejor idea que extorsionar al director de su ex colegio. A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigía 20 mil soles para no ponerle el pijama de madera y mandarlo a dormir el sueño eterno. 

MACABRA HISTORIA
Esta macabra historia tuvo como escenario el colegio El Indoamericano de El Porvenir. Fue precisamente en su oficina que el director Juan Euclides Delgado Ibañez recibió una andanada de llamadas amenazantes por parte de criminales que juraban conocerlo y conocer a su familia. 

Tras lanzarle una serie de improperios, los criminales le exigieron 20 mil soles. Ese era el precio que le habían puesto a su cabeza y a la de su familia. Después, le enviaron una un sinfín de mensajes de textos para intimidarlo. Pero el director no se asustó y por el contrario denunció el caso ante la policía. 

Es así que los agentes desplegaron la investigación y terminaron atrapando a uno de los extorsionadores cuando recogía el adelanto de 3 mil soles. Para sorpresa de Delgado Ibañez, se trataba, nada menos, que de uno de los exalumnos del colegio de iniciales J.E.R.S. de 14 años. 

Al verse descubierto, el menor no dudó en acusar a sus cómplices, dos delincuentes apodados ‘Polilla’ y ‘Gordo Raúl’, este último, informó la policía, sería el propio vigilante del mismo colegio El Indoamericano del que Delgado Ibañez es director. 

El pequeño extorsionador reveló además, que ´Gordo Raúl´, en complicidad con Polilla’, lo llevaron hasta la casa de la víctima. Una vez allí le dijeron que toque la puerta y que diga que venía a recoger un sobre con dinero, mientras ellos lo observaban desde una esquina. Así lo hizo, fue en busca del dinero y la policía lo atrapó en el acto. Los delincuentes vieron llegar a la policía y se dieron a la fuga.

Cuando los detectives se enteraron que ´Gordo Raúl´ trabajaba como vigilante del plantel, lo fueron a buscar en compañía del agraviado. Allí lo encontraron, pero no quiso salir. Luego, la policía lo atrapó en el preciso momento en que trataba de huir por otra de las puertas del plantel. Tanto él como el menor fueron conducidos al Depincri Este para ser puestos a disposición de la Fiscalía. ‘Polilla’ sí consiguió escapar y su paradero es desconocido.

HABLA EL DIRECTOR
Tras esta terrible experiencia, SATÉLITE entrevistó al director del colegio Indoamericano de El Porvenir, Juan Euclides Delgado Ibañez quien contó los momentos de angustia e inseguridad que le tocó vivir al ser víctima de estos extorsionadores que reclutaron a uno de sus ex alumnos.

¿Desde cuándo venía siendo extorsionado?

Desde el día 13 de este mes. Recuerdo que estaba en la oficina de la dirección del colegio, eran las 8:30 pm. Redactaba unos documentos del plantel cuando entró una llamada a mi celular, contesté y me dijeron: “Juan, amigo, cómo estás necesitamos una colaboración”. Yo no entendía qué trataban de decirme. Pensando que se trataba de alguien conocido seguí con la llamada. “Necesitamos una colaboración, tienes que darnos dinero, si no quieres que te pase algo a ti y a tu familia”, me dijeron.

¿Cuánto le exigían?

Me pidieron la suma de 20 mil soles. Yo le dije que no contaba con ese dinero, que no había forma de pagar esa cantidad. Él sólo atinó a decir que era mi problema y que “ya vería de dónde lo juntaba”, porque mi vida estaba en juego. No podía estar tranquilo cuando salía a trabajar, ni cuando mi esposa o mis hijos salían de la casa. Pensaba que algo les podría ocurrir.

¿Cómo es que actuó ante esto?

Fui con mi esposa al Depincri Este, dónde recibimos el apoyo de los efectivos policiales. Ellos pactaron con los delincuentes para hacer la entrega del dinero y dijeron que el dinero se lo entreguen al vigilante del colegio, pero nunca abrió la puerta. Nadie apareció tampoco.

Luego me llamaron a mi celular y dijeron que un muchacho iba a ir a recoger el dinero. Fue allí que llamamos a la policía y lo arrestaron.

¿Usted conocía al menor y a ‘Gordo Raúl’?

No, la verdad es que al muchacho no lo conozco. Yo recién he asumido el cargo de director en marzo de este año. Por otro lado sólo sé que Raúl Martínez era vigilante y del personal de servicio del colegio. No lo conozco muy bien porque él trabajo por las noches y yo salgo temprano del plantel.

Ante de culminar la entrevista, Delgado Ibañez dijo que solicitará garantías para su vida ya que uno de los implicados aún está libre. Satelite
Menor de 14 extorsionaba a su ex director de Institución Educativa Menor de 14 extorsionaba a su ex director de Institución Educativa Reviewed by Valle Chicama on agosto 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.