Allanan casa del presunto asesino de abogado de la Contraloría

Allanan casa del presunto asesino de abogado de la Contraloría
Un avezado extorsionador sería el autor intelectual del crimen que le quitó la vida a Omar Bolaños Gonzales, trabajador de Logística de la Contraloría General de la República con sede en Chimbote. El crimen ocurrió el último sábado, a las 9 a.m., en la urbanización Vista Bella, en Trujillo.

El Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú allanaron el domicilio del presunto autor intelectual del homicidio, en la misma urbanización Vista Bella [pasaje Martín de Murúa]; sin embargo, cuando llegaron al lugar, a las 3 a.m. de hoy, el sujeto ya no se encontraba. Se especula que un soplo evitó su captura.

Pese a que no se logró la detención del sospechoso, la fiscalía y la PNP hallaron “importante” información que lo vincularía con organizaciones criminales como Los Malditos de El Triunfo, Los Pulpos y Los Lobos, todas de Trujillo.

En el domicilio, ubicado a media cuadra del lugar donde Bolaños fue asesinado de seis disparos, también encontraron un casquillo de bala, planos de la ciudad, información financiera y papeles con nombres de internos de los penales de Piedras Gordas (Lima) y El Milagro (Trujillo).

“Todo hace indicar que ordenó matar a Bolaños por una discusión que habrían tenido minutos antes del crimen. Los autores materiales del homicidio serían dos sujetos, uno de ellos menor de edad”, indicaron a este Diario fuentes encargadas de las investigaciones.

El día del crimen, Omar Bolaños se encontraba acompañado de Belia Huamaní Bujaico, quien tras recibir dos disparos fue trasladada a un hospital de Trujillo, donde se recupera. Según las primeras investigaciones, habrían llegado de una fiesta y luego comenzaron a tomar licor en el mismo pasaje [Martín de Murúa]. “Aquí habría nacido la discusión con el autor intelectual del homicidio”, añadieron las mismas fuentes.

En un primer momento, la policía informó que Omar Bolaños trabajaba como asesor legal de la Contraloría en Trujillo. Su esposa Alicia Tapia Rivera, contó, sin embargo, que la víctima viajó a Trujillo tras cumplir una comisión en la sierra de La Libertad.

“Hace dos meses pidió su cambio de la Contraloría de Trujillo a la de Chimbote para estar cerca de su familia”, afirmó el dirigente deportivo Walter Sevilla Gonzales, según publica hoy el Diario de Chimbote.

El mismo medio indica también que Omar Bolaños fue cinco veces campeón nacional de box. El Comercio
Allanan casa del presunto asesino de abogado de la Contraloría Allanan casa del presunto asesino de abogado de la Contraloría Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.