Apra señala que César Acuña maneja encuestas

Apra señala que César Acuña maneja encuestas
El panorama electoral se viene calentando cada día más. A pocos meses de las elecciones presidenciales, a realizarse el 10 de abril del 2016, algunos candidatos vienen subiendo en la intención de voto, tal como lo revela la última encuesta nacional urbana de CPI en donde Keiko Fujimori tiene un 33.1% de aceptación, le sigue Pedro Pablo Kuczynski con 17.6%, César Acuña con 12.1% y Alan García con el 8.2%.

En La Libertad los dirigentes regionales de las cuatro agrupaciones políticas analizan los resultados y se encaminan en la disputa por un puesto en la segunda vuelta.

APP. La militante de Alianza Para el Progreso (APP) y precandidata al Congreso, Gloria Montengro Figueroa, precisó que la disputa de su agrupación por un lugar en la segunda vuelta está entre Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y dio por descartados al Partido Aprista Peruano (PAP) y Perú Posible (PP).

“Si analizamos bien la candidatura de Toledo, él ya no tiene ninguna credibilidad; si analizamos a Alan García, lamentablemente lo dicen las encuestas, es el candidato con mayores problemas de corrupción. Ahora quedan Keiko y PPK. Si bien PPK tiene su fortaleza en Lima, en el oriente y en el sur no apuestan por él y César Acuña está capitalizando esos sectores”, comentó.

Respecto a una segunda vuelta con Keiko fujimori, argumentó que a ella le suma el trabajo que se realizó en el gobierno de su padre, sin embargo es la que tiene más porcentaje de antivoto.

“Keiko puede tener todo lo heredado de su padre Alberto Fujimori de haber derrotado al terrorismo, pero así como el trabajo de su padre le suma, también le resta en otros puntos de vista que tienen que ver con la democracia y la gobernabilidad. Y es la que mayor cantidad de antivotos los tiene ella, a diferencia de César Acuña. Entonces yo creo que por ahí estamos avanzando muy bien y creo que Cesar Acuña y Keiko van a segunda vuelta”, refirió.

apra. Mientras tanto, en el Partido Aprista Peruano, el secretario regional José Miranda Prado señaló que hay dinero de por medio por parte de César Acuña a las empresas encuestadoras.

“Las encuestas son simples fotografías de un momento determinado, mucho más cuando se presume que hay dinero de por medio y no lo decimos los apristas, lo dicen personas muy cercanas a él (César Acuña,) sin embargo nosotros seguimos trabajando en nuestra campaña”, manifestó.

Asimismo desestimó los resultados de la encuesta pues refiere que en Trujillo siempre se le da como ganador a APP, cuando en las últimas elecciones en centros poblados ha perdido.

“No sé cómo sacan que en Trujillo tiene gran votación cuando están perdiendo en todas las elecciones de los centros poblados. Esa ya es una muestra de que no hay concordancia con las encuestas, pero ellos se vanaglorian de que La Libertad es su cortina y nosotros estamos demostrando que poco a poco estamos recuperando a la región”, detalló.

Además, afirmó que no creen en las encuestas, ya que en el 2006 también les daban un porcentaje de 8% y al final ganaron las elecciones presidenciales con 55%.

PPK. En Peruanos Por el Kambio (PPK), su coordinador regional César Montes Asmat reconoció que aún les falta fortalecer la militancia en algunas zonas del país y vienen trabajando en ello.

“Si bien los resultados son favorables,vamos a seguir mejorando a medida que fortalezcamos los sectores que nos falta trabajar. Como el caso de la sierra liberteña y en el sector rural marginal. A nivel nacional nos falta trabajar en la zona norte en Trujillo, Chiclayo y Piura, donde los resultados son bajos por la fuerza que tiene el Apra y Acuña. Estamos contratando a un marketero internacional que nos va a cambiar las estrategias en la zona norte”, reveló.

Así también, refirió que confían en que Keiko Fujimori no llegará a ser la Presidenta del Perú y que tienen propuestas claras.

“A diferencia del señor Acuña, nosotros sí tenemos propuestas concretas y técnicamente tenemos al mejor candidato y no nos estamos llenando la boca de mentiras. Si bien la señora Keiko Fujimori lidera las encuestas, no va a ser la presidenta de los peruanos”, destacó.

FUERZA POPULAR. En tanto, la coordinadora regional de Fuerza Popular en La Libertad, Pilar Ramos de Cháman, afirmó que no pecan de triunfalistas por los últimos resultados de las encuestas y precisó que continuarán trabajando para ganar las elecciones.

“Nosotros aceptamos las encuestas, pero lo tomamos con humildad, no nos confiamos, no somos triunfalistas y seguimos trabajando muy fuerte. Ahora mismo estamos haciendo una labor de campo para seguir reforzando en los caseríos y centros poblados la militancia. Nuestro objetivo es ganar las elecciones”, indicó.

ANTERIOR. En el mes de noviembre los candidatos presentaban los siguientes resultados: Keiko Fujimori 33.5%, Pedro Pablo Kuczynski 17.1%, César Acuña 9.8% y Alan García 7.8%.

Ahora solo el 5.5% separa a Pedro Pablo Kuczynski de César Acuña del segundo lugar en las encuestas.

Cabe precisar que la encuesta publicada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión pública CPI fue realizada después de la reunión de la Conferencia Anual de ejecutivos (CADE), del 7 al 10 de diciembre a un universo total de 1,450 personas. Correo
Apra señala que César Acuña maneja encuestas Apra señala que César Acuña maneja encuestas Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.