Grell se gasta S/. 16 mil en bolsos y billeteras de cuero

Grell se gasta S/. 16 mil en bolsos y billeteras de cuero
Trujillo.- Una vergonzosa investigación del Ministerio Público vuelve a sumir en el escándalo a la Gerencia Regional de Educación (Grell), ya que el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, dispuso abrir una investigación preliminar contra cinco funcionarios del ente educativo quienes habrían simulado la compra de carteras y billeteras de cuero vacuno por S/. 16 mil 720.

Sin embargo, de acuerdo a la carpeta fiscal Nº 451-2015, lo grave del asunto es que dicha adquisición se habría realizado en dos tramos, incurriendo así en el presunto delito de negociación incompatible. Según la denuncia, el 14 de octubre de 2014 la responsable de Personal, María Julia Merino Alegría, requiere la confección de uniformes a la directora de Administración, Ruth Mery Acosta Zevallos. Para ello adjuntó las especificaciones técnicas, entre las que figuran carteras de verano e invierno.

Pasión por los cueros

Es así que en el primer pedido se adquirieron 38 carteras de cuero vacuno de color negro —consignado en la orden de compra Nº 000092, del 28 de noviembre de 2014, y el comprobante de pago Nº 2174, del 18 de diciembre del mismo año— por el importe de S/. 8 mil 360. El proveedor fue ‘Creaciones Greli’, cuya propietaria es Elizabeth María Rojas Sánchez.

La orden de compra fue hecha por el jefe de Abastecimiento, Henrry Cabrera Vigo, y el comprobante, por las encargadas de Tesorería y Contabilidad, Juana Valles Rivas y Angela Geldres Paredes, respectivamente. En tanto, para el segundo pedido se emitió la orden de comprar billeteras de cuero por S/. 8.360; pero la orden Nº 95 indica que se adquirieron 38 billeteras por S/. 4 mil 800. LaIndustria
Grell se gasta S/. 16 mil en bolsos y billeteras de cuero Grell se gasta S/. 16 mil en bolsos y billeteras de cuero Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.