Exrector UNT no rindió cuentas de su gestión

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando González Nieves, asegura que no puede avanzar las investigaciones contra su antecesor Orlando Velásquez Benites porque no cuenta con los informes económicos de su gestión y lo más grave es que se niega rendir cuentas con el argumento de que nadie lo hace.

“No hemos recibido ningún informe económico, nos han bloqueado todo; por eso razón el órgano de control institucional en coordinación con nosotros, se le envió una carta al exrector, quien respondió con algo sorprendente, inaudito e increíble”, precisó.

Lamentó que en su defensa, Velásquez Benites, sostenga que, según sus indagaciones, ningún rector rinde cuentas y que tampoco lo hizo a lo largo de su gestión.

“La UNT no ha presentado dicho informe durante mi gestión ni en gestiones anteriores, por cuanto nunca el Órgano de Control ni ninguna área especializada nos indicó acerca de este requerimiento. Tampoco recibí rendición de la gestión anterior a la mía”, dice el exrector en la carta notarial remitida a González Nieves el 27 de mayo de este año.

Enseguida agrega que los rectores de otras universidades públicas en ejercicio también desconocen la necesidad de presentar los informes económicos, por lo que no lo hacen; por eso les sorprende que se los pidan a él. Más bien le recomienda que esa información la busque en la Contraloría General de la República.

“Esto es totalmente ilegal porque existen leyes que fiscalizan a la Universidad. Esa carta centra bien la polémica de quienes quedarse y que no les gusta rendir informes y que manejaron la universidad de manera informal”, expresa González Nieves. LaIndustria
Exrector UNT no rindió cuentas de su gestión Exrector UNT no rindió cuentas de su gestión Reviewed by Valle Chicama on diciembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.