JEE pide descargos a APP por usar sus universidades en campaña electoral

JEE pide descargos a APP por usar sus universidades en campaña electoral
El Jurado Nacional de Elecciones informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro solicitó al partido Alianza para el Progreso del Perú (APP), cuyo candidato presidencial es César Acuña, que presente sus descargos por presunta campaña electoral prohibida con el uso de sus universidades privadas, para ello tendrán un plazo de tres días hábiles.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Carlos Calderón Carvajal contra el candidato Acuña Peralta, el pasado 9 de diciembre en la Oficina de Servicios al Ciudadano al JEE Lima Centro 1.

En ella, Calderón acusa al candidato presidencial de Alianza para el Progreso por la difusión de propaganda política a su favor mediante el "empleo de spots por televisión, radio e internet, avisos impresos en diarios, revistas, folletos, llaveros, polos, gorros, accesorios, paneles, pancartas y banderolas colocadas en las instalaciones de las universidades privadas César Vallejo, Señor de Sipán y la Universidad Autónoma.

La Resolución N.° 002-2015-JEE-LC1/JNE resuelve otorgar tres días hábiles para la entrega de descargos, plazo que vence este miércoles 16 de diciembre, el documento fue notificado en el local partidario de APP el pasado viernes 11 de diciembre.

Una vez que se realice el descargo, el JEE Lima Centro 1 procederá a evaluar el caso basándose en la legislación electoral vigente.

Los Jurados Electorales Especiales, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final. RPP
JEE pide descargos a APP por usar sus universidades en campaña electoral JEE pide descargos a APP por usar sus universidades en campaña electoral Reviewed by Valle Chicama on diciembre 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.