Podrían Militarizar la Educación

Podrían Militarizar la Educación
Trujillo.- ¿Restituir la instrucción premilitar en las instituciones educativas, sería un retroceso? Este planteamiento viene siendo evaluado por el Colegio de Profesores de la región La Libertad. Ante el incremento de delitos cometidos por los jóvenes, el gremio de docentes evalúa planteárselo a las autoridades educativas y al Ejército Peruano para que a partir del 2016, se incluya esta materia en la currícula escolar.

El decano del Colegio de Profesores de la región La Libertad, Luis Ramírez Gálvez, advierte que militarizar la educación sería una solución frente a los altos índices de criminalidad, pues sostiene que la instrucción premilitar y educación cívica en los colegios; permite paradigmas de conducta cívica para que los alumnos puedan convivir entre sí disciplinadamente dentro de las reglas de juego de la vida civil, sin tener que apelar a órdenes y castigos militares. “Vamos a llevar el pedido al Ejército Peruano con el objetivo que se sumen a esta iniciativa”, dijo.

Sin embargo, tal propuesta, resulta un tanto descabellada para el gerente regional de educación, Rafael Martín Moya Rondo pues pese a advertir haber recibido una formación militar, sostiene que en pleno siglo XXI, se debe aplicar otro tipo de estrategias. En ese marco, anunció que para el 2016 se incrementará a un 30 % la flexibilidad curricular en seis mil 200 instituciones educativas, en donde se fortalecerá los cursos como educación cívica, medio ambiente; así como la incorporación de programas contra el bullying, delincuencia y otros.

“Los tiempos son diferentes. Respeto la opinión del decano, pero no olvidemos que existe una responsabilidad pedagógica en cada institución educativa. Así como existe una necesidad de psicólogos, creo que quién debe potenciar sus capacidades son los directores y docentes, quienes son los responsables de la formación de los estudiantes, mediante el orden Interno”, refirió tras advertir que el último 20 de octubre, la Grell ha requerido al Ministerio de Educación mil 533 docentes, de los cuales 925 serán para secundaria, por lo que se espera que la respuesta sea favorable. LaIndustria
Podrían Militarizar la Educación Podrían Militarizar la Educación Reviewed by Valle Chicama on diciembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.