Trujillo afectado por gran aniego

Trujillo afectado por gran aniego 
Trujillo.- Un aniego de considerable proporción sorprendió ayer a decenas de vecinos de Monserrate, La Arboleda, La Merced y California. La rotura de una tubería matriz ocasionó una fuga de agua potable que discurrió por más de 20 transitadas manzanas, perjudicando el tránsito vehicular y peatonal en dichos sectores.

Según contaron los vecinos a La Industria, la falla en la conexión de agua potable se registró pasada las 3 de la mañana, a la altura de la cuadra siete de la avenida Costa Rica. El líquido inundó rápidamente esa arteria vial y también afectó las avenidas Prolongación César Vallejo, frente al Real Plaza, y Fátima. En esta última vía, el agua se empozó en varios tramos impidiendo que los peatones puedan cruzar la pista.

“Llegué muy temprano a trabajar y la situación era peor. El agua estaba casi a la misma altura de la vereda y por algunas zonas no se podía cruzar. Casi toda la avenida Fátima está así. Algunos micros pasan a toda velocidad y enlodan las veredas. Esto nos perjudica a todos”, mencionó Antonio Salvatierra Pereda, un comerciante que labora en la cuadra 4 de la citada avenida. 

Lo mismo de siempre

Personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) que acudió al punto donde se registró la rotura en la tubería indicó que el aniego fue originado por la fricción de las raíces de un árbol en la base de la instalación.

De igual modo, el gerente encargado y ex responsable del área de Operaciones de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez, aseguró que la antigüedad de la red de agua potable fue un detonante para el colapso de la tubería y aseguró que no se suspenderá el servicio en las urbanizaciones afectadas.

“Siempre tenemos ese problema con las tuberías que son antiguas. La antigüedad es un factor que influye en el colapso de las redes. Siempre se rompen por eso. Ya lo están reparando, no se suspenderá el servicio de agua potable en los sectores afectados por el aniego porque ya está controlada la situación”, declaró.
Trujillo afectado por gran aniego Trujillo afectado por gran aniego Reviewed by Valle Chicama on diciembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.