Se formaliza a 76 mineros artesanales en La Libertad

Se formaliza a 76 mineros artesanales en La Libertad
En ceremonia pública realizada esta mañana en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Energía y Minas formalizó a 76 mineros artesanales, dedicados a la explotación de carbón de piedra y ubicados en el sector Alto Chicama de la provincia Gran Chimú.

En esta oportunidad, los mineros recibieron el apoyo de la empresa Barrick para concretar su formalización y evitar que se sigan desarrollando la minería informal y contaminando el medio ambiente.

La entrega de documentación respectiva la hizo el gerente de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo, quien señaló que en esta primera etapa se busca formalizar a 300 mineros artesanales.

En tanto, los mineros quienes llegaron a la ceremonia acompañados de sus familiares, mostraron su satisfacción y se comprometieron a trabajar de acuerdo con los dispositivos legales que originaron esta formalización. RPP
Se formaliza a 76 mineros artesanales en La Libertad Se formaliza a 76 mineros artesanales en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on diciembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.