Contaminación e inseguridad en el penal El Milagro

Un penal que debería contar con un nivel de seguridad considerable, irónicamente no lo está, según lo reporta un trabajador de este centro penitenciario a través del WhatsApp del Rotafono. El centro penitenciario El Milagro ubicado en el pueblo del mismo nombre en el distrito de Huanchacho en Trujillo (La Libertad) registra gran contaminación, y no cuenta con medidas de seguridad efectivas como bloqueadores de celulares efectivos, indicó el denunciante.

“En algunos torreones no hay luz. Los focos en mal estado. También queman la basura dentro del mismo penal y todo el día. El mismo humo entra a pabellones afectando a reclutados, policías y a los pobladores porque el humo se expande bastante. Incluso, hay antenas de telefonía, nada más y nada menos, que encima del pabellón de máxima seguridad, el cual es usado por los presidiarios ya que ahora por las lluvias los bloqueadores se han malogrado”, mencionó.

Se sabe que de acuerdo al reporte de denuncias que se tiene del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la gran mayoría de llamadas extorsionadoras de Trujillo, salen desde el  mismo penal El Milagro.

Según indica el ciudadano, estas condiciones se registran desde que ingresó al penal, desde hace 1 año aproximadamente. En tal sentido pidió a las autoridades del Ministerio del Interior y Ministerio del Ambiente para tomar cartas al respecto.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.  RPP
Contaminación e inseguridad en el penal El Milagro Contaminación e inseguridad en el penal El Milagro Reviewed by Valle Chicama on febrero 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.