Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará en la Plaza de Armas

La VI Edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2017 se realizará del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo. En esta ocasión se tendrá a 23 invitados internacionales y 60 nacionales.

Este evento cultural es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el 2015, abordará como temática principal el 125 aniversario del natalicio del poeta universal César Vallejo, teniendo por primera vez un país invitado: Paraguay.

Entre los escritores internacionales que serán invitados de la FILT 2017 figuran el español Javier Cercas (gracias al apoyo del Hay Festival Arequipa), el inglés Kigsley L. Dennis, los franceses Chloé Thomas y Yohan Turbet (con el apoyo de la Red de Alianza Francesas del Perú y la Embajada de Francia), los dominicanos Niurka Herrera y Valentín Amaro, y los paraguayos Ramiro Domínguez, Renée Ferrer y Alcibiades González Delvalle, entre otros.


Además se confirmó la participación de los escritores nacionales Alejandro Neyra, Fernando Ampuero, Iván Thays, Alonso Rabí, Dante Trujillo, Katya Adaui, Matilde Granados, Hugo Coya, Juan Carlos De la Fuente, Victoria Guerrero, etc.

También se abordará la exposición “César Vallejo: 125 años de poesía y vida”, y una muestra de la vida y obra del máximo exponente de las letras en Paraguay: Augusto Roa Bastos. Del mismo modo, se desarrollarán presentaciones de libros, talleres, proyecciones audiovisuales, conciertos, conversatorios y recitales.

Para esta edición se espera la asistencia de 180 000 visitantes, los que podrán acceder a 90 stands con una variada oferta del libro, disfrutar de presentaciones artísticas diversas, conferencias de variados temas e interactuar en espacios con el patrimonio monumental de la ciudad. Correo
Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará en la Plaza de Armas Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará en la Plaza de Armas Reviewed by Valle Chicama on octubre 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.