Defensor del pueblo cuestiona a comunas que no trabajan para prevenir violencia contra la mujer

Defensor del pueblo cuestiona a comunas que no trabajan para prevenir violencia contra la mujer

José Luis Agüero Lobatón, defensor del pueblo, en la región La Libertad, cuestionó que las municipalidades no hayan implementado una ordenanza para prevenir la violencia contra la mujer y los grupos familiares.



"Yo creo que se necesita presupuesto, pero lo más importantes es la falta de voluntad que existe para apoyar y crear una instancia local para articular con otras entidades. Eso no se hace", manifestó. 

Las declaraciones las ofreció después de un evento en el que la Defensoría del Pueblo expuso el Informe Defensorial N° 179 en el que se presenta el diagnóstico actualizado sobre la calidad de los servicios que brindan los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional y en especial los que brindan los 17 instalados en la región La Libertad.

El referido informe tuvo como objetivo identificar los obstáculos que encuentran las usuarias y realizar las recomendaciones necesarias para fortalecer estos servicios para lo cual se aplicaron fichas de recojo de información en todos los CEMs.

De los 17 CEMs supervisados, uno no se abastece para la atención de los usuarios que reciben diariamente. El punto más crítico lo tienen los servicios de atención legal y atención social donde 5 CEMs no se abastecen con la atención. En tanto que dos CEMs registran dificultades en la atención de los servicios de primera atención, de evaluación y atención del riesgo y evaluación psicológica.

Además hay problemas en el conocimiento del contenido de los lineamientos y protocolos. Correo
Defensor del pueblo cuestiona a comunas que no trabajan para prevenir violencia contra la mujer Defensor del pueblo cuestiona a comunas que no trabajan para prevenir violencia contra la mujer Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.