Peregrinos se encuentran y adoran a Virgen de la Puerta de Otuzco

Peregrinos se encuentran y adoran a Virgen de la Puerta de Otuzco



La fiesta en honor  a la Virgen de la Puerta de Otuzco, región La Libertad, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, reúne a miles de fieles que mediante diversas formas (caminando, de rodillas o rampando) llegan hasta su altar para venerar a la  a la sagrada imagen.



Muchos de los fieles de  " La Mamita" llegaron realizando un peregrinaje  que inicia en la ciudad de Trujillo y tras casi 13 o 14 horas caminando arriban a la iglesia en Otuzco. El trayecto tiene cerca de 72 kilómetros.

Cuando resta un kilómetro o un poco más, varios fieles optan por hacer el recorrido hasta el altar de la virgen de rodillas y otros rampando. Muchas veces esta es la promesa que le hicieron a la virgen por el milagro que les concedió.

Mañana es el día central de la celebración en honor a la Virgen de la Puerta y se ha programado una serie de actividades como una procesión y festejo que orquestas de música nacional. Correo
Peregrinos se encuentran y adoran a Virgen de la Puerta de Otuzco Peregrinos se encuentran y adoran a Virgen de la Puerta de Otuzco Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.